Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

LA CACHUA


AGRUPACION: Estrellas Del Zulia
CANCION: La Cachua

I
muy buenas noches señoras
y señoritas
es la cachua
que los viene a saludar
trayéndote de lo mejor
de margarita
Pa que lo bailen
en este lugar (bis)

CORO
Si no me dan de beber
Voy a botar la comida
Porque yo sin la bebida
No siento ningún placer (bis)

II
Me la trajeron a pie
De margarita
Para gozarlo
Aquí en este lugar
Su musiquita
es tan buena y sabrosita
Es la cachua
que los viene a ser bailar (bis)

III
voy a botar la comida
si no me dan de beber  (bis 4)


9 comentarios:

  1. hola a todos, por favor quiero saber el nombre y los interpretes de una gaita muy bonita de los años 70, creo que se llama ·la china en caracas· pero la busco con ese nombre y me aparece otra. Lo unico que recuerdo de esta gaita son 2 fragmentos, los cuales dicen asi: "... estaba ahi tirada en el panteon contemplando con simon las cosas de mi pais que no estaba tan feliz con la mala situacion..", "...que grande es el empeño que poneis por el zuliano, chinita mete tu mano por el pueblo caraqueño..". Por favor les agradezco su informacion, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ésta canción!!! me traslada a mi Isla bella :)

    ResponderEliminar
  3. Me fascina ésta canción, es mi canción preferida para cantar con mis hermanas y sobrinos cuando nos reunimos. Me lleva a Margarita, cuando se cantan en las parrandas. Te extraño mi isla hermosa..

    ResponderEliminar
  4. Cantábamos otras estrofas cuando salíamos en la Parranda de la Plaza del Periodista, Pueblo Nuevo. Una de ellas “En esta casa que se ve tan concurrida, necesitamos un poquito de atención, que es lo que pasa que no sacan la botella, la necesitamos para el parrandón”; Leonel Sucre la cantaba así y otras muy buenas improvisadas que todos los parranderos la sabían.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay un ERROR de escritura aqui: que los viene a ser bailar.

    Se escribe: que nos viene a HACER baliar.
    Gracias

    ResponderEliminar