Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2011

LA MARACUCHERA


AGRUPACION: Los Zagales
AUTOR: Miguel Ordoñez
INTERPRETE: Magda Guerra
AÑO: 1981
TITULO: La Maracuchera
DESCRIPCION: Álbum, Apocalipsis

I
Yo canto la gaita
Con mucha alegría
De la tierra mía
Gaita del sol
Y llevo en mis venas
La sangre gaitera
Más Maracuchera
Y hermana del gozo

ESTRIBILLO
Canta canta
Muchacha canta
Para que la gaita
Reviente el compas
Canta canta
Como sabeis vos
Más Maracuchera
Canta canta
Yo soy varillera
Canta canta
Criolla y zalamera
Gaita del sol
Más Maracuchera
Canta canta
Soy saladillera
Toda Venezuela
La gaita canto

II
Yo quiero a mi tierra
Alegre y festiva
También muy altiva
Y muy señorial
La naturaleza
Le ah dado un motivo
El talma querido
Bastión musical (bis)

III
Ya todos lo saben
La gaita zuliana
Lo noto sabana
Clavel hacia el mar
Pues lleva en sus notas
La pasión sincera
Y Maracuchera
Del Zulia inmortal (bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario