Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2011

COSAS DE UN POETA


AGRUPACION: Los Zagales
AUTOR: Jairo Gil
INTERPRETE: Daniel Méndez
AÑO: 1981
TITULO: Cosas De Un Poeta
DESCRIPCION: Álbum, Apocalipsis

ESTRIBILLO
Si me dais una piragua
Y gaitas de tradición
Y de mi lago en sus aguas
Palmeras y malecón
Dame un pájaro buchón
Y las gaviotas plateadas
Que yo dedico por nada
A mí querida región (bis)

I
No hay un fulgor en el mundo
Que brinde tanto derroche
Solo hay un sol en la noche
El gran sol del catatumbo
Que su gran luz se esparciera
Por mis regiones sin dos
Y en un marco entre palmeras
Se ve la imagen de dios

II
Señorial y portentosa
Se ve del puente su arcada
Y en el lago reflejada
Pintoresca y luminosa
Y si me dais otra cosa
Te pinto una maravilla
La maracucha sencilla
Gaitera y jacarandosa

III
No metí en el estribillo
El nombre de la chinita
Por ser la nota exquisita
Que quiero darle más brillo
Ella con el saladillo
En gaita lo llenan todo
Y Yo lo digo a mi modo
En este verso sencillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario