Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2011

EL PATIO


AGRUPACION: Gran Coquivacoa
AUTOR:
AÑO:
DESCRIPCION:
INTERPRETE: Neguito Borjas
TITULO: El Patio

CORO
Yo no sé qué es lo pasa
Pero estoy tan amañao
Tan feliz y enguayabao
Con el patio con el patio
Con el patio
Con el patio que hay en casa
Donde  hay un perro sin raza
Que está en la mata amarrao (bis)

I
Una batea un horcón
Tres cuerdas pa guindar ropa
Una olleta pa ser sopa
Y por supuesto un fogón
Una mata de limón
Y de lata un excusao
Un radio destartalao
Tiene el patio en mi mansión

II
Nunca falta un domino
Ni carreras de caballo
Ni un fin de semana fallo
Donde no me rasque yo
En mi patio estoy mejor
Que en el Hilton ni el maruma
Y cuando el calor me abruma
Enchufo el ventilador

III
Una mata de mamon
Y otra de mango frondosa
Ahí una hamaca reposa
Y es donde paso el ratón
Dos pipas hasta el trinquete
Llenas de agua y dos banquetas
Una anafre una poceta  
Y como tres taburetes

IV
Un corral bien apestao
De pavo patos gallinas
Icoteas una cochina
Y un loro viejo enjaulao
Mi patio es mucho mejor
Que el de dilia y que el de quinto
Pues mi patio es lo más lindo
Por nada lo cambio yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario