Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

HOMENAJE A ASTOLFO

AGRUPACION: Iluminación Gaitera
AUTOR: Wolfang Romero y el Papi Zuleta
INTERPRETES: Alfonso Marín, Astólfo David
        Carlos Méndez, Danelo Badel, 
        Daniel Méndez, Eroi Chacin,
        Jerry Sánchez, Luis Ángel Aguirre
        Neguito Borjas, Óscar González
        Ricardo Cepeda.

TITULO: Y Volvió A Llorar La Virgen

DESCRIPCION:  Homenaje a Astolfo Romero 

INTRO
los caminos de la vida
cuando se transitan
por la senda de dios
son infinitos
los de la vida terrena
concluyen y nos llevan
a los de la vida eterna
papa que bonito es dejar huellas

INTRO

Tío cubi
Qué lindo es el cielo tío cubi
Es como mi barrio empedrado
Hay gaitas por todos lados
Mil ventanales le adornan
La gaita antañona
Se desborda en simpatía
Que linda es la china mía
Ricardo Aguirre me guía
Ante el Dios mismo En persona

CORO
No llores tanto mi pueblo
Cántame las gaitas mías
Que fluya mi melodía
Entre la tierra y el cielo
Dios necesito un zuliano
Para que cantar aquí
Y allí esta astólfo David
Que canta igualito a mi
Ese es otro parroquiano

No lloréis tanto mi pueblo
Cántame las gaitas mías
Que fluya mi melodía
Entre la tierra y el cielo
Con textura mama Carmen
No llores estoy feliz
Y allí esta astólfo David
Que canta igualito a mi
Ese es otro parroquiano

I
hijo te llego la hora
el destino así lo quiso
semejante compromiso
no dejéis morir mi obra
cántale las gaitas mías
al pueblo venezolano
que tu padre el parroquiano
se llenara de alegría  

CORO
No llores tanto mi pueblo
Cántame las gaitas mías
Que fluya mi melodía
Entre la tierra y el cielo
Un director veterano
Necesito dios aquí
Y allí esta astólfo David
Que canta igualito a mi
Ese es otro parroquiano

No llores tanto mi pueblo
Cántame las gaitas mías
Que fluya mi melodía
Entre la tierra y el cielo
Ricardo extrañaba tanto
A un amigo por aquí
Y allí esta astólfo David
Que canta igualito a mi
Ese es otro parroquiano

II
Llegue al cielo en la mañana
No quise partir el sábado
Y Ricardo emocionado
Cantaba la grey zuliana
Me pregunto por Renato
Por esos hijos que adora
Se quito la seda roja
Y me la puso en el acto


CORO
No llores tanto mi pueblo
Cántame las gaitas mías
Que fluya mi melodía
Entre la tierra y el cielo
Adiós mi pueblo zuliano
Adiós no me despedí
Y allí esta astólfo David
Que canta igualito a mi
Ese es otro parroquiano

No llores tanto mi pueblo
Cántame las gaitas mías
Que fluya mi melodía
Entre la tierra y el cielo
Hay mi hermano Daniel Méndez
Ahora quien te va a escribir
Y allí esta Astólfo David
Que canta igualito a mi
Ese es otro parroquiano

III
Después del recibimiento
En el reino celestial
La Virgen rompió a llorar
No cesó sus sentimientos
Una pertinaz lloviznas 
Baño los previos zulianos
El pueblo exclamo asombrado
Ya volvió a llorar la china

CORO
No llores tanto mi pueblo
Cántame las gaitas mías
Que fluya mi melodía
Entre la tierra y el cielo
A todo el gremio gaitero
Mil gracias por existir
Y allí esta astólfo David
Que canta igualito a mi
Ese es otro parroquiano

No llores tanto mi pueblo
Cántame cántame las gaitas mías
Que fluya mi melodía
Entre la tierra y el cielo
Venezuela tierra mía
Perdón no quería partir
Y allí esta astólfo David
Que canta igualito a mi
Ese es otro parroquiano

Papi que lindo es ser recordado
Beso Pa´ ti

14 comentarios:

  1. hola buenas tardes los felicito por este post pero quiero saber si me pueden ayudar a conseguir esta gaita por internet? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, primero tienes que instalar el complemento de Mozilla Firefox llamado "Easy Youtube video donwloader", buscalos en los complementos de Firefox en herramientas, una vez instalado y reiniciado, buscas la canción en youtube como "y volvio a llorar la china", te aparece un botón "download" seleccionas MP3 y listo, la bajas.....no es dificil

      Eliminar
  2. ¡Saludos! Esta gaita fue compuesta por Wolfgan Romero y creo que se llama "Homenaje a Astolfo"

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa de divulgar las letras, pero hay que cuidar mas la ortografia, esta llena de " horrores"

    ResponderEliminar
  4. q linda gaita viva la zulianidad

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe quien es o fue el tio cubi que se menciona en esta marabillosa gaita? y que tubo que ver en la vida de Astolfo?

    ResponderEliminar
  6. El Tío Cubi es Reinaldo Cubillan, El director general de la extinta emisora de radio zuliana 102.1fm, emisora donde Astolfo condujo el programa La Gaita Antañona, junto a personaajes tales como Humberto "Mamaota" Rodriguez "El Tio Catire" (ya difunto), Daniel Sarcos "El Avión", Robert Martinez "El Gaitero Frijolillo" y Moraima Gutierrez "La Tia Mora" Todos estos apodos o seudónimos colocaos por Astolfo a sus compañeros de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Una acotacion que quiero hacer esta gaita en primer lugar se llama Y volvio a llorar la virgen, compuesta por Wolfan Romero y la agrupacion es Iluminacion Gaitera. Si escuchan bien en un pedazo en el minuto 3:36 exactamente dice Oscar Gonzalez: Que bonita gaita Wolfan Romero.

    ResponderEliminar
  8. hermosisima gaita soy andino y cuando la escucho me dan ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  9. Difiero de la persona que expresa haber visto horrores en la ortografía de la letra, los que podido observar son razonables y refieren a la utilización de palabras comunes en la expresión coloquial del venezolano.

    ResponderEliminar
  10. Que linda Gaita, me gustaría saber cómo hago para descargar la pista o Karaoke, en vista de que mi hija quiere cantarla pero le hace falta la pista.

    ResponderEliminar
  11. La Gaita se llama La Virgen Volvio a llorar. Temporada 2000 Iluminacion Gaitera junto a Otros Grandres Gaiteros Zulianos como: Ricardo Cepeda, Danelo Badell, Astolfo David, etc en homenaje a Astolfo Romero. https://www.youtube.com/watch?v=JaQn5r_fjRw&index=46&list=PLfCUBCB3Hu8AqXKsx6mVBCsRYSaAeaWUC

    ResponderEliminar
  12. Esta gaita es una de las que mas escucho... tiene demaciado sentimiento, la letra ni se diga y los cantantes espectacular.

    ResponderEliminar