Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

MI TIERRA


AGRUPACION: Cardenales Del Éxito  
AUTOR:
DESCRIPCION:
INTERPRETE: Jesús Terán (Chavín)
TITULO: Mi Tierra

INTRO
Se me hincha el pecho
De orgullo Al saberme
Maracucho

I
Se cuela de una retreta
Una tambora un mandullo
Un poema de carruyo
El trazo de una cometa
Arena del saladillo
La verada de lozano
Retratos del estribillo
De algún bambuco zuliano

ESTRIBILLO
En un tatuaje de tradición
Te bordare una manta guajira
La brisa suave del malecón
La eterna fiesta decembrina
Y para tu devoción
Yo pintare tu imagen chinita
Dentro de mi corazón (bis)

II
La misa del día dieciocho
La voz de Cheo García
Los ojitos de lucia
Una gota del barroso
El rayo del catatumbo
La patrona del rosario
Del mejor pintor del mundo
La gente de Maracaibo

III
Historias de los pregones
La garganta de un gaitero
La guitarra de molero
De Felipe sus canciones
La tienda la zulianita
Gaitas del monumental
El pelo de la chinita
La insignia de un cardenal

2 comentarios:

  1. AGRUPACION: Cardenales Del Éxito
    AUTOR:
    DESCRIPCION:
    INTERPRETE: Jesús Terán (Chavín)
    TITULO: Mi Tierra

    ResponderEliminar