Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

martes, 2 de noviembre de 2010

EL BARRIO DE MIS ANDANZAS


AGRUPACION: Los Colosales
AUTOR: Elías Hernández
INTERPRETE: Ricardo Cepeda
AÑO: 1999
TITULO: El Barrio De Mis Andanzas
DESCRIPCION: Gaita Del Año, 1999

I
Vuelvo a la vieja casa y la callejuela
Donde feliz pase mis primeros días
En la entrada hay un santo con una vela
Mi guitarra y mi cuatro están todavía
En el cuarto la hamaca y los carricochos
Y una carta de amor en viejo papel
Hay unos cuantos discos 78
De viejos tangos que canto Carlos Gardel

CORO
el barrio de mis andanzas
donde viví a plenitud
donde transcurrió mi infancia
mi niñez mi juventud
con inquietud
y embriagado di añoranzas
regreso con la esperanza
de pasar mi sedentud (bis)

II
Camino tropiezo con los recuerdos
Y lo añejo me invade con su fragancia
Hay uno que otro amigo
de aquella infancia
y quien fue mi maestro viejo y enfermo
aquellos parroquianos y personajes
los de lo idiosincrasia del buen zuliano
los que hacían más ameno lo cotidiano
hoy han cumplido su misión y están de viajes

III
Esa chiquilla inquieta que fue mi amor
La que grabo en un árbol que me adoraba
La conseguí en el barrio y de la emoción
Una perla de llanto rodo en su cara
Nos abrazamos fuerte con furia loca
Y juntos recordamos los amoríos
Recorrió por mi cuerpo un escalofrió
Pues nuevamente probé la miel de su boca

8 comentarios:

  1. sencillamente hermosa aunque no es mi género musical favorito

    ResponderEliminar
  2. Autor Elias Hernández Larense de Cabudare más nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Carirubana, a orilla de playa en la península de Paraguaná. Posteriormente, residenciado en el estado Lara.

      Eliminar
    2. Cierto y al pasar más de 15 años sin ir a carirubana al pisarla nuevamente escribió esta linda gaita

      Eliminar
  3. Excelente gaita, es única haita,que canto en karaoke

    ResponderEliminar
  4. por favor, ese error de esa palabra que no existe así: SEDENTUD, lo correcto es SENECTUD...GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Amigos, ayuden a que no se propague ese error en la palabra SENECTUD ( ir al dicionario). En el comienzo del la segunda estrofa debería decir: CAMINANDO TROPIEZO con los recuerdos....está CAMINO TROPIEZO. Gracias. Solo soy un fanático de la gaita y el cuatro venezolano, y siempre las estoy cantando y me doy cuenta de los errores de otros que van repitiendo sin saber correctamente las letras

    ResponderEliminar