Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

jueves, 6 de mayo de 2010

TRIGUEÑA HERMOSA


AGRUPACION: Cardenales Del Éxito
AUTOR:
DESCRIPCION:
INTERPRETE:
TITULO: Trigueña Hermosa

CORO
Hay ven acá trigueña hermosa
Ayúdanos a cantar
Esta gaita popular
Ahora  que esta sabrosa
Y que esta sabrosa
y que esta sabrosa sabrosa
Ahora que esta sabrosa
Pero que esta sabrosa
y que esta sabrosa sabrosa
Ahora que esta sabrosa
Baila  (goza)
Ahora que esta sabrosa
Hay pero baila (goza)
Ahora que esta sabrosa
y que esta sabrosa
y que esta sabrosa
Ahora que esta sabrosa
y que esta sabrosa
y que esta sabrosa
Ahora que esta sabrosa

I
Decile a tu hermana bella
Hay pio pio y ahí va el gavilán
Que lleve el amor con calma
Hay pio pio y ahí va el gavilán
Y que me lleve en su alma
Hay pio pio y ahí va el gavilán
Como yo la llevo a ella
Hay pio pio y ahí va el gavilán
Mataron al pollo y a mí no me dieron
Se lo llevaron y no me guardaron
Se lo comieron y no me dejaron
Hay pio pio y ahí va el gavilán

II
Trigueña si me queréis
Hay pio pio y ahí va el gavilán
No perdamos mas el tiempo
Hay pio pio y ahí va el gavilán
Pues con besos de momentos
Hay pio pio y ahí va el gavilán
Hay vos te vais a enloquecer
Hay pio pio y ahí va el gavilán
Mataron al pollo y a mí no me dieron
Se lo llevaron y no me guardaron
Se lo comieron y no me dejaron
Hay pio pio y ahí va el gavilán

III
Acordate que dijistes
Hay pio pio y ahí va el gavilán
Que me ibas a querer
Hay pio pio y ahí va el gavilán
Y quisistes mas aquel
Hay pio pio y ahí va el gavilán
Que a mi que me lo ofrecistes
Hay pio pio y ahí va el gavilán
Mataron al pollo y a mí no me dieron
Se lo llevaron y no me guardaron
Se lo comieron y no me dejaron
Hay pio pio y ahí va el gavilán





5 comentarios:

  1. El Autor de esa gaita se llama Ciro Ángel Ferrer Luzardo "Papá Ciro";hizo ese tema Trigueña Hermosa de su autoría

    ResponderEliminar
  2. Quien fue el cantante inicialmente???

    ResponderEliminar
  3. Germán Guillermo Ávila Sandoval,"El Látigo de la Gaita".

    ResponderEliminar
  4. Excelente este blog conduzco un programa Gaitero en Radio Show 106.3 en Valencia, me gustaría recibir información acerca de nuestro folklore Zuliano, mil gracias

    ResponderEliminar