Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

REMODELACION


AGRUPACION: Rincón Morales 
AUTOR: Luis Ferrer
AÑO: 1969
DESCRIPCION:
INTERPRETE: Enrique Gotera
TITULO: Remodelación 

CORO
De decir es muy sencillo
Tumbarán el saladillo
Y allí se levantará
El centro libertador
Pero ay señor
Si esa broma me han echao
Rapto a la chiquinquirá
Y me voy pa’l empedrao

I
Con tremenda construcción
Se pierde el sabor gaitero
Y el pueblo saladillero
Buscará su inmigración
Y no quedará un lugar
Que no sea destruido
Donde la gaita ha vivido
Su tradición regional

II
No se volverá a escuchar
En el cerro de la gaveta
Tampoco en las quince letras
Gaita volverá a sonar
Como tumbaron los dos
Diciendo que es nuestro bien
Porque nos esguasan también
El templo San Juan de Dios
        
III
No volveré a parrandear
En la esquina de cerrudo
Ver al saladillo mudo
No lo puedo asimilar
En verdad que no me meto
Porque me puedo embromar
Mejor me voy a gaitear
A la tienda de cambuleto

IV
La salina y el pozón
El tránsito y fuego vivo
Se irán con lo positivo
De tremenda construcción
Me dan ganas de llorar por pena voy a reir,
Donde diablos voy a ir
Con ganas de parranderar

V
Y hasta la chiquinquirá
La sagrada virgen pía
Se irá pa’ santa lucía
Buscando hospitalidad
Marcharán en procesión trasnochadores gaiteros
Por la remodelación
Del barrio saladillero

2 comentarios:

  1. Excelente tema por la bella prosa que tenia Luis Ferrer en cada una de sus composiciones, verdaderos poemas donde plasmaba la realidad del acontecer Zuliano

    ResponderEliminar
  2. A qué disco pertenece ese tema? es importante para los coleccionistas. GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar