Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

AÑORANZA


AGRUPACION: Rincón Morales
AUTOR: Luis Ferrer
AÑO: 1970
DESCRIPCION:
INTERPRETE: Enrique Gotera
TITULO: Añoranza

I
Hoy después de tantos años
Y de otros lares llegar
Te he venido a visitar
En tu trono china amada
Con el alma consternada
Vengo a preguntarte a ti
Si es posible lo que hoy vi
Del saladillo de antaño

CORO
La piqueta le cayó
El trabajo es decidido
Mi Maracaibo florido
Lados de San Juan de Dios
Y ya nada te da igual
China testigo sois vos
Nuevas gaitas cantará
La nueva generación
Y llorando estaré yo
Por la remodelación

        
II
Conseguí de puerto Arturo
Las paredes en el suelo
Me vi solo y sin consuelo
Y en recuerdos de otros tiempos
Solté del pecho un lamento
Al ver el sitio de hinojos
Se me mojaron los ojos
Hermano yo se lo juro

III
Del cerro de la gaveta
Buscaba la V.O.C.
Y al mirar sólo encontré
El fondo del hospital
A dios gracias menos mal
Que tu casa respetaron
Pero también me tumbaron
La tienda las quince letras

IV
Y pensando me desvelo
Con gaitas que son arrullo
Pobre Virgilio carruyo
Se fue tu sitial gaitero
Y Rubén el campanero,
Reyito con su estribillo
Sé que harán mi saladillo
Con Ricardo allá en el cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario