Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

jueves, 6 de mayo de 2010

BARRIO EMPARRANDAO


AGRUPACION: TREN GAITERO
AUTOR:
AÑO: 2005
DESCRIPCION: “El barrio emparrandao” fue seleccionada en el Club Niños del Sol como la mejor gaita del año 2005, en el marco de la cuarta edición del Festival El Zulia elige la Gaita del Año.
INTERPRETE: 
TITULO: EL BARRIO EMPARRANDAO

CORO
Se siente el barrio emparrando
Se siente ya la alegría
Se escucha la algarabía
se oye gaitero afamado
Y me siento muy jochado
Pues rezo a la china mía  
Y canto una melodía
Porque estoy emocionao (bis)
I
En mi barrio es la costumbre
Colocar en cada esquina
Una luz que nos alumbre
En las fiestas decembrina
Un cuatro bien afinado
y muchas guayacolitas
Para cantar entonado
a las mujeres bonitas
II
Estoy tan emocionado
Y orgulloso de tener
La razón para prender
La parranda en cualquier lado
Agradecido de dios
Y nuestra virgen chinita
Porque mama me pario
En esta tierra bendita
III
Si me acompaña la suerte
y me da fuerza la vida
Tendré la fiesta prendida
Hasta después de mi muerte
Teniendo siempre presente
El apego y el amor
Que siento por el folklore
Por Maracaibo y mi gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario