Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

GRITO DE GLORIA


AGRUPACION: Maragaita
AUTOR: Wolfang Romero / Leandro "Papi" Zuleta
INTERPRETE: Carlos Méndez
AÑO: 1991
TITULO: Grito De Gloria
DESCRIPCION: Gaita Del Año, 1991


INTRO
Pregunto quién me responde
Me limito a preguntar
Si la gaita es protestar
Protesta donde te escondes
La protesta me responde
En el canto de un gaitero
Que lo rebelde y sincero
Del sentimiento del hombre
La gaita grito de gloria
Del pueblo maracaibero.

I
Nací para protestar
Para defender mi grey
Para que la mala ley
No nos pueda apabullar (bis)

CORO
Si Protestan los gaiteros
A los no canten victoria
Y a la grey le dio la historia
Su gran poder verdadero (La gaita)
La gaita grito de gloria
Del pueblo maracaibero (bis)

II
Virgen de chiquinquira
Decímele al creador
Que castigue con fervor
A quien al pueblo haga mal (bis)

III
El que pretenda engañar
A la grey con su careta
Tendrá un juicio en la banqueta
Del tribunal popular (bis)



3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta gaita, que suene a todo volumen

    ResponderEliminar
  2. Excelente, pero por favor, corrijan donde dice “A los no canten victoria”, lo correcto es: MALOS NO CANTEN VICTORIA ! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy César Peñaloza, Maracayero en San Cristóbal.

      Eliminar