Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

BUHONERO









AGRUPACION: Alegres Gaiteros
AUTOR: Víctor Hugo Márquez
INTERPRETES: Andrés y Nelson Romero, macbelis guerra
TITULO: Buhonero
DESCRIPCION: Festival Industrias Pamperos (1983)

I
Ve que tronco de aguacate
Vos si tenéis buena suerte
Afloja otros cuatro fuerte
Pal guineo y los tomates
Déjame échale un chiflio
Al que carga las ciruelas
Y el níspero que panela
Te lo vendo de cogió

CORO
Buhonero, buhonero
Que te rebusca la vida
Luchando por la avenida
Con ese sol callejero
Por honrado y tesonero
Y por ser un buen zuliano
Yo quiero estrechar tu mano
El sentimiento pueblero (bis)

II
 Aquí están las toallitas
Y dos gorrión de volante
Llévate el desodorante
Dame cinco bolivitas
Destornillador de estrías
Cortaúñas y llaveros  
O aunque sea este yesquero
Pa que me salvéis el día

III
Déjame ese carro quieto
Que el doctor es cliente mío
Que fue doctor se lo fio
Después me pagáis completo
No se lleve ese melón
Que es desabrió y playero
Yo se lo ofrecí primero
Y esto sí es un golillon

No hay comentarios:

Publicar un comentario