Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2011

AURORA DIAMANTINA


AGRUPACION: Universidad De La Gaita
AUTOR: Renato Aguirre
AÑO: 1986
DESCRIPCION:
INTERPRETE: Enrique Gotera
TITULO: Aurora Diamantina


INTRO
Maracaibo, que hermosa te encuentras
Esta madrugada, en que los recuerdos
Despiertan para mirarte conmigo.
Dichoso contemplo las guirnaldas
Brillantes que cuelgan de tu cielo
Esta bella aurora preludio de la mañana
Me inspira, y quiero cantarte hasta que nazca tu sol.

I
De la dulce madre aurora
Nace bella La alborada
Derramándose en cascadas
Sobre el horizonte afloran
Mil estrellas Que decoran
Como puntos diamantinos,
Nuestro cielo  marabino,
Bajo el cual Tu pueblo mora.

CORO
Luego, nace el sol y en mi tierra
Resplandece el templo sagrado
Y un eterno enamorado
Es el pueblo que a San Juan de Dios Camina
Y en la Aurora diamantina
De la virgen brilla un fuego azul dorado
Cuando nace el sol

II
Humilde reza tu grey
Cuando acude de visita
A tu casa virgencita
Buscando amor que le deis,
Allí en cada corazón
Esta la llama divina
Que la amada madre china
Bendice en cada oración

III
Desciende la luz de Dios
Sobre la ciudad dormida
Que recita enternecida
Murmullos de amor a vos
Pueblo de lucha y canción
Con su fe que se agiganta
Y te adora virgen santa
Con tan dulce devoción

IV
Rezando en San Juan de Dios
Creí ver que en la tablita
La imagen de la chinita
Ya no estaba y me asombro
Toda mi vida tembló
Y al voltear impresionado
Vi que ella estaba a mi lado
Y con amor me sonrió

6 comentarios:

  1. En el estribillo dice es y en la alcoba diamantina

    ResponderEliminar
  2. Hoy día de mi China.Es la unica gaita que se escucha en mi pc. Viva la Virgen. Madre Chinca. Amparanos y Protejenos... Amén.

    ResponderEliminar
  3. Escucho esta gaita y auque este à 7 grados centigrados aqui en Buenos Aires se me calienta el alma como si estuviera en la plazoleta de la basílica el 3er sábado de octubre!

    ResponderEliminar