Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

PORQUE SOY TAN GAITERO


AGRUPACION: Los Chiquinquireños
AUTOR:
AÑO:
DESCRIPCION:
INTERPRETE: Manuel Cubillan/Ricardo Cepeda
TITULO: Porque Soy Tan Gaitero


INTRO
Decime papa
Porque vos soy tan gaitero
Que no hay en el mundo entero
Cosa que te guste más
Quizás será porque al cantar
Me enviaría
Dios a su madre y la mía
Que es maría Chiquinquira

I
Como lograi tus labores
Con tan buena calidad
Si no hay universidad
Que en gaitas gradué doctores
Porque en lo hilos de amores
Del chiquinquireño manto  
El pueblo que sabe tanto
La estampa y le firma al canto
Los títulos superiores

CORO
Y como pagar
Que dios me hiciera gaitero
Y que entre siete luceros
Mi bandera hiciera ondear  
No lo puedo defraudar
Y le vivo suplicando
Que me mantenga cantando
Hasta venirme a buscar

II
Porque un bolero te afana
Y vive en tu corazón
Pero no con la pasión
Con que hacéis gaita zuliana
Será porque en punta iguana
Papa prefería lo nuestro
Y para el canto de ancestro
Aguirre fue mi maestro
En la panamericana

CORO
Y como pagar
Que dios me hiciera gaitero
Y que entre siete luceros
Mi bandera hiciera ondear  
A dios no le quedo mal   
Y le vivo suplicando       
Que me mantenga cantando
Hasta venirme a buscar

Y como pagar
Que dios me hiciera gaitero
Y que entre siete luceros
Mi bandera hiciera ondear  
Y a mi chinita en su altar
También le vivo implorando
Que me mantenga cantando
Hasta venirme a buscar (bis)

III
Cuando culmine la escuela
Papacito lo que quiero
Es ser como vos gaitero
Como mi abuelo y mi abuela
Si tu alma la gaita anhela
Tenéis mi apoyo y cobijo
Constancia y pasión te exijo
Canta pues conmigo hijo
Al Zulia y a Venezuela

CORO
Y como pagar
Que dios me hiciera gaitero
Y que entre siete luceros
Mi bandera hiciera ondear  
No lo puedo defraudar
Y le vivo suplicando       
Que me mantenga cantando
Hasta venirme a buscar

Y como pagar
Que dios me hiciera gaitero
Y que entre siete luceros
Mi bandera hiciera ondear  
Y María Chiquinquira
También le vivo implorando
Que me mantenga cantando
Hasta venirme a buscar (bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario