Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

MISTERIOS CHIQUINQUIREÑOS

AGRUPACION: Los Chiquinquireños
AUTOR: Jairo Gil  /MUSICA: Neguito Borjas
INTERPRETE: Ricardo Cepeda / Betulio Medina
TITULO: Misterios Chiquinquireños

I
Hoy me vuelvo a preguntar
Porque la virgen bendita
Prefirió la humilde ermita 
Antes que la catedral
Y porque al monumental
A diez días de su viaje
Le tributo un homenaje
Le tributo un homenaje
Al no salir de su altar

CORO
Yo vi un joven muy inquieto
Mientras la virgen pasaba
Que la gorra se quitaba
En señal de gran respeto
Lo aplaudí y acepte el reto
Y al aire nace sincero
Mi fe mi verso al sombrero
Y todo mi amor completo (bis)

II
De Astólfo pregunto ahora
Por qué ocurrió aquel misterio
Un roció en el cementerio
Fue inusual en esa hora
Y porque santa señora
Dejo el mundo terrenal
Justamente al terminar
Justamente al terminar
De grabar tu ave cantora

III
Un 18 en tu día
Exactamente a las 12
Cuando arrancaban las voces
Con gaiteras melodías
Por la ventana te abrías
Recibió el maracaibero
Tu bendición desde el cielo
Una lluvia con luceros
Señal de tu compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario