Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

LA GAITA VIEJA DEL SALADILLO


AGRUPACION: Maragaita
AUTOR:
DESCRIPCION:
INTERPRETE: Carlos Méndez
TITULO: La Gaita Vieja Del Saladillo

INTRO
Muchachos Que les parece
Armamos una parranda
En el bohío de alex prieto
Chico con una gaita
Del año 1800 que dice así

CORO
El verso se abrocha
Con devoción
Del buen estribillo
Y junto se evocan
De corazón los tiempos sencillos
Se van tarareando con devoción
Épocas de brillo
De la gaita vieja
La que se hacía en el saladillo (bis)  

I
A la luna con sus rayos
Que ilumine mi camino
Que se me perdió un cochino
Cuatro gallinas y un gallo (bis)

II
Mucho me gusta cantar
Mucho me gusta beber
Pero más me gusta estar
En brazos de una mujer (bis)

III
Un cuartillo es un cuartillo
Dos cuartillos medio real
Tres cuartillos tres cuartillos
Cuatro cuartillos un real (bis)

9 comentarios:

  1. amigos los acordes para cuatro de esta gaita donde puedo encontrarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.micuatro.com/acordes/gaita-vieja-del-saladillo/

      Eliminar
  2. Correccion cantautor: Luis Germàn Briceño

    ResponderEliminar
  3. los acordes porfavorr!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy por casualidad recordé esta gaita, una de las más alegres de los últimos tiempos...

    ResponderEliminar
  5. Aunque este lejos de mi MARACAIBO querida hoy amaneci tarareando esta gaita, imposible no sentir nostalgia..

    ResponderEliminar
  6. QUE MOLLEJA E GAITA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Excelente Gaita Zuliana... Me hace recordar mi época de universitario en Tazón (Caracas) ;>D @FELiendo16

    ResponderEliminar
  8. Yo las tengo que cantar y siempre que las necesito las busco por aquí

    ResponderEliminar