Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

lunes, 3 de mayo de 2010

VENEZUELA GALOPANTE


AGRUPACION: Rincón Morales
CANCION: Venezuela Galopante

CORO
Venezuela estrella
Que vas galopante
Por grandes caminos
Vamos adelante
Siempre pa’ lante
Buscando de corazón
La fe y la enseñanza
Del libertador

I
Soy quien ordeña la vaca,
Soy hamaca, soy pilón,
Soy un pelo ‘e guama
Me llaman silbón
Yo soy el pico bolívar
Feria de san sebastián
Tengo en mi sangre lo andino
Soy miche divino
Lindo cafetal

II
Soy pescador del oriente,
Gaita, polo y galerón,
Soy la zona franca,
Playa y morrocoy
Soy la naranja dulcita
De la valencia industrial
Yo soy Turmero, soy Cagua,
Soy valle de Aragua
Soy la capital
        
III
Soy mojito maracucho,
Guajiro de corazón,
Soy lago, soy puente,
Petróleo y carbón
Soy novio de Sinamaica,
Soy San Benito bailón,
Yo soy la voz de Ricardo,
La danza de Armando,
La pluma de Udón

IV
Soy tamunangue de Lara,
Soy carrillo y sus cantares,
El diablo ‘e Carora
Duaca y Cabudare
Soy el golpe tocuyano
Soy capital musical,
Soy el maestro Lucena,
Violín de canela
Rojo cardenal

V
Yo soy el suelo bendito
Donde Bolívar nació
La espada valiente
Que nos libertó
A luchar por esta tierra
Tierra que admiró Martí
Diciendo en forma sincera
Viva venezuela
Viva mi país

6 comentarios:

  1. Buenas gaitas y buenos días.. Hoy es 06 de noviembre, faltan 55....tararearemos una gaita inmensamente hermosa del año 1.979..La compuso y la interpreta: Jesús Terán "Chavín", con Rincón Morales.......VENEZUELA GALOPANTE.. Disfrútenla y los espero a la seis en " Calor a gaita"..

    ResponderEliminar
  2. Exelente gaita le pone la piel de gallina para mi una de las mejores gaitas y la letra formidable...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, hermosa canción

    ResponderEliminar
  4. La mejor de todas las gaitas,cuando la escucho se me para el pelo y hasta una lágrima se sale

    ResponderEliminar