Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

martes, 4 de mayo de 2010

TODA UNA VIDA


AGRUPACION: Iluminación Gaitera
AUTOR: Wolfang Romero / Leandro "Papi" Zuleta
INTERPRETE: Danelo Badell
AÑO: 2000
TITULO: Toda una vida
DESCRIPCION: gaita del año, 2000


CORO
La noche de mi gestación
El viejo picó
Dejaba oír su melodía
La madre mía me la cantaba
Cuando estaba en formación
Luego de las nalgadas
Del pecado primario
La comadrona del barrio
También me la entonaba

I
La noche de mi gestación
El viejo picó
Dejaba oír su melodía
La madre mía me la cantaba
Cuando estaba en formación
Luego de las nalgadas
Del pecado primario
La comadrona del barrio
También me la entonaba
        
II
Que misión tan hermosa
Le encomendó dios al gaitero
Llevar a toda costa
Por sobre todo la gaita al pueblo
Si es preciso la vida
La vida la daría
Por verte siempre erguida
Grandiosa gaita mía

III
Con este don se nace
Y con este don uno se muere
La vida te complace
Y sin quererlo a veces te hiere
El pueblo nos motiva
Por él es que gaiteamos
Por eso el parroquiano
Le dio toda una vida

5 comentarios:

  1. el coro de la gaita es (pero que broma gaitero nadie te quiere aprender luego de darle a tu pueblo tuda una vida ay que ver "pero te juro que si volviera a nacer" sin dudarlo ni un segundo gaitero volvería a ser )

    ResponderEliminar
  2. el coro de la gaita es (pero que broma gaitero nadie te quiere aprender luego de darle a tu pueblo tuda una vida ay que ver "pero te juro que si volviera a nacer" sin dudarlo ni un segundo gaitero volvería a ser )

    ResponderEliminar
  3. Pero que broma gaitero nadie te quiere atender, luego de darle a tu pueblo toda una vida ay que ver. PERO TE JURO QUE SI MUERO Y VUELVO A NACER. Sin pensarlo ni un segundo gaitero volveria ser

    ResponderEliminar
  4. Falto
    Me estoy poniendo viejo y solo sé cantar mi gaita donde consigo empleo y la experiencia está en mi garganta el sueño de conjuntos en cueros y veradas andar de trotamundo de velada en velada

    ResponderEliminar
  5. La noche de mi gestación el viejo Picot dejaba oir su melodía. la madre mía me la cantaba cuando estaba en formación. Luego de las nalgadas, del pecado primario. la comadrona del barrio también me la entonaba. Pero que broma gaitero nadie te quiere atender luego de darle a tu pueblo toda una vida ay que ver. Pero te juro que si volviera a nacer, sin pensarlo ni un segundo gaitero volvería a ser. Me estoy poniendo viejo y sólo se cantar mi gaita, donde consigo empleo si la experiencia está en mí garganta. El sueño de conjuntos en cueros y veradas, andar de trotamundos de velada en velada. pero que broma gaitero nadie te quiere atender luego de darle a tu pueblo toda una vida ay que ver. Pero te juro que si muero y vuelvo a nacer. sin pensarlo ni un segundo gaitero volvería a ser. (Bis)
    Que misión tan hermosa le encomendo Dios al gaitero, llevar a toda costa, por sobre todo la gaita al pueblo, si es preciso la vida, la vida la daría por verte siempre erguida grandiosa gaita mía.
    -Coro-
    claro
    -Coro-
    Pero te juro que si yo muero y vuelvo a nacer, sin pensarlo ni un segundo gaitero volvería a ser
    Carlitos Delgado y Euripides Romero, toda una vida
    Con este don se nace y con este don uno se muere, la vida te complace y sin quererlo a veces te hiere. El pueblo nos motiva, por el es que gaiteamos, por eso el Parroquiano le dio toda una vida
    -Coro-
    Mi compadre, a tu memoria
    Coro

    ResponderEliminar