Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

lunes, 3 de mayo de 2010

MI RANCHITO


AGRUPACION: Cardenales Del Éxito
AUTOR: Ricardo Portillo
INTERPRETE: Ricardo Cepeda
AÑO: 1993
TITULO: Mi Ranchito
DESCRIPCION: Gaita Del Año, 1993


INTRO
Yo vengo de la pobreza
De donde la vida es dura
De un ranchito sin pintura
Donde existe la humildad
Siempre recuerdo a mamá
Con un rosario en la mano
Rezando por mis hermanos
A la Chiquinquira

CORO
En mi rancho está
La razón de mi existencia
Una historia, una vivencia
Un ejemplo familiar
Que llora cuando hay que llorar
Y ríe con evidencia

I
Mi ranchito es como el tuyo
Esa es la pura verdad
Lo quiero tanto lo arrullo
Con infinita humildad
Ese rancho tan querido
El mismo donde nací
Allí tengo mi raíz
Por eso nunca lo olvido
        
II
En mi ranchito hay un radio
Una modesta cocina
Y una virgen que ilumina
A mí querido santuario
Una mesa de tablitas
Un retrato de los viejos
Son los hermosos recuerdos
De mi linda mamacita

III
Mi corazón se conmueve
Cuando cae un aguacero
Escampa afuera primero
Porque mi rancho se llueve
Deberíamos por derecho
O simplemente al nacer
La alegría de tener
Cuatro paredes y un techo

1 comentario: