Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

miércoles, 5 de mayo de 2010

LA BOTELLITA


AGRUPACION: Cardenales Del Éxito
AUTOR:
DESCRIPCION:
INTERPRETE:
TITULO: La Botellita


I
Que cuando salgo a parrandear
Parrandeo y no me canso
Porque yo soy como el ganso
Cuando se tira  a nadar (bis)

CORO
Comadrita la rana (Señor señor)
Llego su marido (Si señor)
Y que le trajo (Un ropón)
De qué color (Verde limón)
Vamos a misa (no tengo camisa)
Vamos al sermón (no tengo ropón)
La botellita  (no tiene tapita)
Y el garrafón (no tiene tapón)
Quítale quítale quítale quítale  
Quítale pon  hay pero
Quítale quítale quítale quítale  
Quitale pon pon pon
No tiene tapón pon pon
No tiene tapón

II
Paraulata tinadora
Que por estas selvas cantas
El eco de tu garganta
Es el que a mí me enamora (bis)

III
De los hijos de mama
Yo soy el bollo pelón
Soy el que toma más ron
Con mas extremosidad (bis)

IV
A pascuas Pa que durara
Que diría mama de mi
Desde el día en que Salí
No me ha vuelto a ver la cara (bis)


17 comentarios:

  1. muy buena esta canción me sirvió para la tarea

    ResponderEliminar
  2. Saben quien es el autor de esa cancion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los cardenales del exito bobo lo dice en el principio de la letra

      Eliminar
    2. El compositor puertorriqueño, Herminio de Jesús.

      Eliminar
    3. https://www.primerahora.com/entretenimiento/farandula/nota/herminiodejesusariendasueltaestanavidad-973746/

      Eliminar
    4. La autoria es de un grupo cubano y es un SON cubano y se titula "Comadrita La Rana", Los cardenales la hiceron gaita en el ano 1965 y le dieron su toque personal y la llamaron "La Botellita" asi como el coro "quitale quitale quitale quitale quitale y pon" , luego
      en 1973 vicente cattarini de puerto rico creo su version basado en la gaita de la Botellita pero le dieron un estilo mas a su estilo de aguinaldos..
      Aqui en la biografia lo pueden comprobar...
      salu2

      Eliminar
    5. https://prpop.org/biografias/vicente-carattini/

      Eliminar
    6. https://www.youtube.com/watch?v=D75c81I6f2c

      Eliminar
  3. Arriba lo dice en la Agrupacion!!! cardenales del exito y es del ano 1966

    ResponderEliminar
  4. me gusta ya estamos casi en 2016 y ahora es que es famosa por la letra ffffp de fino pero no me gusta el ritmo de la cancion es fea

    ResponderEliminar
  5. hola se podrían facilita los acordes de la canción

    ResponderEliminar
  6. Comadrita la rana original:

    https://www.youtube.com/watch?v=D75c81I6f2c

    ResponderEliminar
  7. Saludos. Excelente tema, cardenales del éxito, pero saben quien es el Cantante. La voz principal ? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. El autor de la gaita es un cubano de nombre Benito Antonio Fernández Ortiz.

    La Gaita la botellita la cantan Germán Ávila (el látigo de la gaita) y Ricardo Aguirre (el monumental)

    ResponderEliminar
  9. Argenis Carruyo le hizo una version brutal
    https://youtu.be/pda18wJXD8A?t=962

    ResponderEliminar