Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

CHIQUINQUIREÑA


AGRUPACION: La Montonera
AUTOR:
DESCRIPCION:
INTERPRETE:
TITULO: Chiquinquireña

CORO
Y a San Juan de Dios
De nuevo lo haría
Con plata y oro
Pues guarda el tesoro
Más bello y puro
De la región
Las escalinatas la recamaban
Con pedrerías
Y en vez de luces
Pondría estrellas alrededor
Y como ofrenda cual oración
Yo le dejaría
Alegres perlas, lágrimas puras
Del corazón

I
No pierdo las esperanzas
De vivir siempre a tu lado
Y cual tierno enamorado
Adorarte ciegamente
Se me antoja de repente
De que me siento celoso
Y al ver rebozar tu gozo
Se me pasa nuevamente
Dilecta, hermosa y divina
Preciosa madre de Dios
Como yo te quiero a vos
Nadie te quiere mi China
        

II
Cuando yo voy a la misa
Me coloco de manera
De que la luz mañanera
Ilumine tu sonrisa
Y se satura la brisa
De un perfume indefinible
Pone mi alma tan sensible
Que me siento como un niño
Hay veces que desespero
Al no encontrar tu mirada
Y al volver a ver tu cara
Me sonríes con cariño

III
Padre nuestro y adorado
Tu que moras en los cielos
Bendito y glorificado
Por siempre tu santo nombre
Tú que cuando fuiste hombre
En madre glorificaste
Y después me la dejaste
Que también mi madre fuera
Yo le doy cada momento
Sempiterna adoración
Y llevo en mi corazón
Su imagen cual monumento

5 comentarios:

  1. Estupenda, una d mis gaitas preferidas y d mi mami también 👍

    ResponderEliminar
  2. Autor el poeta de la gaita Don Luis Ferrer

    ResponderEliminar
  3. Excelente, sin lugar a dudas una de las mejores gaitas dedicadas a la Chinita.

    ResponderEliminar
  4. Aquí el poeta en un momento de inspiración frente a la virgen y desde su experiencia durante la misa, dejo un segundo verso que es una joya echa gaita. Su dificultad para ver a la virgen debido al reflejo de la luz lo inspiro y dijo, cuando yo voy a la misa, me coloco de manera, que la luz mañanera ilumine tu sonrisa... Una belleza de verso

    ResponderEliminar