Si tienes alguna informacion que brindarnos ya sea correccion del contenido oh si sabes cual es el autor de una gaita, si deseas una gaita y no la consigues solo escriban al correo electronico MIQUERIDAGAITA@hotmail.com y le ayudaremos a conseguir lo que necesitas...

Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

BOBURES


AGRUPACION: Barrio Obrero
AUTOR: José Chiquinquira Rodríguez
AÑO: 1967
DESCRIPCION:
INTERPRETE: Bernardo Bracho
TITULO: Bobures

CORO
Bobures tierra del santo bendito
Donde todos sus negritos
Son humildes y sinceros
Porque tienen negro el cuero
Lo mismo que san Benito

I
Porque nací en el batey
Me llamáis pelo maluco
Cuando yo tengo un conuco
Del cual vos también coméis

II
Devotos de san Benito
Son todos los bobureños
Porque allá hasta el más pequeño
Veneran a ese negrito

III
A buscar de que vivir
Yo me fui para el batey
Y me pico un mata jey
Que casi me iba a morir

No hay comentarios:

Publicar un comentario